Las Hidrolavadoras son máquinas que cuentan con una bomba de alta presión la cual es impulsada por un motor que puede ser de gasolina o eléctrico. Estas bombas no generan presión, estas bombas se encargan de producir un flujo de agua limpia. Los componentes como: la válvula de regulación y la boquilla ofrecen una resistencia al flujo, lo cual genera la presión que se requiere en la descarga de la boquilla. La combinación entre caudal y presión proporcionará al usuario el poder de limpieza.

¿Para qué sirve una Hidrolavadora?

Las hidrolavadoras sirven para limpiar de forma rápida y efectiva distintas superficies, una gran ventaja de las hidrolavadoras es que además de ser muy efectivas para cualquier tipo de limpieza ya sea industrial o en el hogar, te permite tener un gran ahorro de agua sin perder la potencia de limpieza.

¿Cómo funciona una Hidrolavadora?

La mayoría de las hidrolavadoras actuales se conectan a un suministro existente de agua, como una manguera de jardín, pero algunos fabricantes incorporan un tanque de agua adosado a la máquina. Por lo general, hay un interruptor de encendido/apagado que controla el caudal de agua y muchos modelos permiten incluso ajustar la presión del agua.

Además del motor y la bomba de alta presión, todas las hidrolavadoras cuentan con una manguera de alta presión y una lanza, en cuyo extremo se encuentra un interruptor de gatillo de tipo pistola, al que se pueden conectar diversos tipos de boquillas.